Institución

Presentación

Palabras de Bienvenida del Presidente del Colegio de Médicos

Nuestro Colegio de Médicos fue creado en 1921 por un grupo de médicos visionarios que entendieron que sólo mediante la unión y la solidaridad se podría alcanzar el desarrollo personal y profesional. El paso del tiempo les dio la razón. Aquella Institución ha ido creciendo por el aumento continuo del número de sus asociados y ha logrado un desarrollo importante en cuanto al cumplimiento de muchos de sus propósitos enumerados en sus estatutos.

La institución cuenta hoy con una organización administrativa adecuada a sus fines y en ésta gestión hemos comenzado el desarrollo de un sistema informático propio que nos permitirá lograr modificaciones estructurales significativas que redundarán en beneficios apreciables en nuestra tarea cotidiana de atención de nuestros pacientes.

Hemos decidido afrontar con decisión y firmeza la defensa de nuestros honorarios profesionales plasmando, en los convenios con las diferentes obras sociales, los valores que consideramos dignos y éticos.

Mantenemos el diálogo con los funcionarios del IOSEP y tenemos la intención de reanudar conversaciones sobre las condiciones impuestas en la última Acta Acuerdo. Queremos de una vez, modificar las clausulas referidas a las sanciones sobre aranceles diferenciados proponiendo nuevas modalidades de prestaciones y aranceles acordados.

Pensamos que la confraternidad y el compañerismo son parte del desarrollo personal y familiar por lo que hemos dotado a nuestro Club de Médicos de la infraestructura adecuada para impulsar tales fines.

Y en cuanto a la responsabilidad que nos cabe por nuestro rol en la sociedad, estamos pergeñando un espacio que lanzaremos como un foro, para debatir la situación sanitaria de nuestra provincia, que nos tiene como actores ineludibles, con la intención de impulsar, junto a quienes comparten la responsabilidad, la propuesta de un sistema provincial de salud que permita superar la situación actual.

Son los próximos desafíos para quienes hemos tomado la responsabilidad de conducir nuestro Colegio en éste período.

Estamos convencidos, como los fundadores, de que sólo la participación comprometida de cada uno de nuestros asociados, permitirá alcanzar los propósitos.

Les rogamos que se acerquen, siempre tendremos la disposición de escucharlos.

Reciban mis cordiales saludos.


Dr. Héctor Alfredo Trungelliti

Presidente del Colegio de Médicos de Santiago del Estero

Colegio de Medicos de Santiago del Estero | Admin | Diseño: Caskal © 2011