fbpx

Blog

FOREMENOA Junio 2019

FOREMENOA Junio 2019

➡️ Nuestro Colegio presente en una nueva reunión del FOREMENOA para tratar la actualidad de las Obras Sociales con los diferentes colegios de la región.

ℹ️ También se habló sobre los valores prestacionales 2019, y los nuevos sistemas online que se están implementando.

Acuerdo entre Entidades del FOREMENOA:

Desde el Foro de Entidades Médicas del Noroeste (FOREMENOA), los médicos vemos con preocupación la falta de contemplación de los derechos genuinos de las personas que ejercemos esta profesión. Concretamente, nos referimos al “Derecho a la Objeción de Conciencia”, el que podría cercenarse ante la creación de Leyes, como la de Despenalización del Aborto, que no respeten la libertad de conciencia del profesional. Obligar a un profesional médico a actuar contra sus propias convicciones significa también violar un derecho constitucional. Por otra parte, las incumbencias inherentes al ejercicio de la Medicina, no pueden ser avasalladas a través de Proyectos como la “ley de las Obstetras”, al proponer habilitarles acciones enmarcadas dentro del ejercicio médico. Llamamos a la responsabilidad de quienes tienen en sus manos establecer estos marcos jurídicos para que adviertan las consecuencias futuras de las decisiones que van a tomar y no perjudiquen gravemente a los profesionales médicos y esencialmente a la vida humana.

COLEGIO MÉDICO DE TUCUMÁN-CIRCULO MÉDICO DEL SUR-CIRCULO MÉDICO DE SALTA-COLEGIO DE MÉDICOS DE SGO. DEL ESTERO-COLEGIO MÉDICO DE JUJUY-CIRCULO MÉDICO DE CATAMARCA-COLEGIO MÉDICO GREMIAL DE LA RIOJA