fbpx

Blog

Los médicos dicen “BASTA”

Los médicos dicen “BASTA”

Colegio de Médicos de Santiago del Estero ADHIERE al siguiente comunicado de Confederación Médica de la República Argentina y se solidariza con colegas de las provincias de Córdoba y San Juan. 👇

La Comra se ve sorprendida e indignada ante el hostigamiento, la estigmatización y el amedrentamiento que generan algunos actos de la justicia donde criminaliza actos médicos sin una previa investigación, sometiendo a los profesionales a privación de la libertad e imputaciones sin tener los fundamentos científicos adecuados para determinar las distintas modalidades de contagio de esta enfermedad que azota el planeta.
 No es fácil para nadie convivir con la enfermedad, el dolor y la muerte, los integrantes del equipo de salud lo hacemos a diario, forma parte de nuestra razón de ser. Así como es aún más difícil enfrentar la posibilidad de contagio, tanto propio como de nuestros afectos.
Transitamos entre la admiración y el escarnio, entre los aplausos y la discriminación, entre el reconocimiento y la agresión.
Salimos a la batalla con recursos mínimos, con muchas carencias en elementos de protección personal (EPP) pero, a pesar de ello seguimos adelante.

Leer Comunicado Completo