fbpx

Blog

Prescripción de prácticas y prescripciones de medicamentos IOSFA

Prescripción de prácticas y prescripciones de medicamentos IOSFA

Obra Social IOSFA recuerda que desde el 1 de Septiembre de 2019 la prescripción de prácticas así como las prescripciones de medicamentos podrán ser solicitadas en recetarios “Rp” con o sin membrete del profesional o Institucional, el recetario IOSFA también es válido. En todos los casos deben figurar los siguientes datos con letra legible:

  • Apellido y nombre del afiliado.
  • Número de DNI.
  • Práctica indicada / Medicamento por genérico.
  • Diagnóstico (solo en prácticas).
  • Firma y sello del profesional con título y matrícula.
  • Fecha de prescripción.
  • En el caso de prácticas terapéuticas que incluya sesiones continuadas deberá indicar la cantidad de sesiones solicitadas.

Todos los datos deben estar escritos con misma letra y tinta (cualquier enmienda debe ser salvada por el profesional prescriptor, quien deberá firmar y sellar nuevamente la orden al dorso).

Todas las órdenes médicas tendrán una validez de (60) días corridos desde la fecha de prescripción, o de la fecha de autorización. Podrán prescribirse hasta tres (3) medicamentos por receta y hasta dos (2) envases cada uno. Para las presentaciones inyectables hasta ocho (8) unidades monodosis y hasta uno (1) de seis (6) dosis. En medicamento con receta archivada se presentará un duplicado por receta.

La prescripción será por Genérico, con la concentración, forma y presentación del medicamento (si es un medicamento con más de un IFA: indicar el ingrediente Farmacéutico Activo de mayor proporción en la formulación + asociado/s, concentración, forma farmacéutica y presentación).

Por otro lado, se recuerda que lo único indispensable para la atención de un afiliado IOSFA es la presentación del DNI y verificar la afiliación ingresando en el validador on-line alojado en el sitio web del IOSFA o llamando al 0800-222-3300. No se requiere la firma del afiliado para recibir ninguna práctica.