Errores Frecuentes en CENTUM

Atención a los siguientes puntos a tener en cuenta en el uso de la plataforma



🔎
¿Te apareció algunos de estos errores al ingresar a CENTUM?
Si al hacer click en un enlace o ingresar a una noticia guardada te encontrás con mensajes como:
❌ Error 404 – Página no encontrada.
🔒 Error 419 – Sesión expirada o inválida⠀
No te preocupes. Estos errores suelen ocurrir cuando:
📌 El contenido fue eliminado por estar desactualizado.
📌 Estás ingresando desde un enlace antiguo o directo. 👉 Te recomendamos escribir directamente www.colmedse.com.ar en tu navegador para acceder siempre a la página de inicio actualizada.

🖥️ ¿Te encontraste con algún mensaje de error en CENTUM?
Te explicamos qué significan y cómo actuar en cada caso 👇
⚠️ Error de procesamiento
Se trata de una interrupción momentánea del servicio de validación de la obra social.
🕐 Esperá unos minutos y volvé a intentar.
📩 Si el problema persiste, comunicate con Colegio.
⚠️ Profesional no habilitado
El profesional no figura dado de alta en la obra social.
📌 Informá a Colegio para que podamos gestionar el alta correspondiente.
⚠️ Autorización no aprobada
El plan del afiliado no está contemplado en el convenio vigente.
📌 El paciente deberá solicitar autorización directamente en su obra social.


❇️ Al momento de la consulta médica con IOSEP, el afiliado debe tener descargada la aplicación IOSEP en su celular o en el de su acompañante. En ella tendrá la información del token para autorizaciones online. 📲 ⛔Ante caida o intermitencias del sistema IOSEP: Si la consulta online se encuentra en estado "Pendiente", y al afiliado si le llegó el token. Puede tomar nota del mismo para colocarlo mas tarde. Si presentas inconvenientes para ello, escribinos a nuestro WhatsApp. ❗Si el afiliado no dispone de la APP o de otro medio para recibir el token, deberá dirigirse a sucursal de la Obra Social o abonar particular. ✅La via mas efectiva es la APP, donde queda registrado el historial de token. Incentivar al paciente que instale la APP.

🔹Recordatorio importante
💻 Para revisar o colocar tokens pendiente buscá en la sección "Consulta de Autorización Realizadas"


💻 Seguimos avanzando hacia una gestión más ágil, digital y eficiente. 📊 ¿Sabías que…? El 95% de las consultas del mes de marzo se facturaron de manera online, y de ese total, un 90% se realizó sin papel. ✅ Por eso, si trabajás únicamente con consultas online de obras sociales sin papel, es posible que ya no necesites confeccionar planilla web mensual. La facturación se realiza de forma automática y puedes controlarla y hacer seguimiento directamente desde CENTUM.


🔔 ¡Hola! Te compartimos el siguiente recordatorio para tener en cuenta.
❎ Norma que aplica tambien a ordenes fisicas.


👏🏽📣CENTUM, la herramienta de nuestro Colegio de Médicos de Santiago del Estero, con la que puedes realizar prescripción digital, ha sido oficialmente incorporada al registro de recetarios electrónicos tras obtener con éxito su certificación como plataforma inscripta.


📲 Si necesitás ayuda, puedes comunicarte con nuestra Mesa de Entrada Virtual, de lunes a viernes de 7 a 14 hs. ¡Estamos para ayudarte!