Tramites

Todos los socios activos y vitalicios colegiados consignan los siguientes beneficios:

Seguro Colectivo de VIDA

- Cobertura para el titular: muerte por cualquier causa.

Capital asegurado: hasta 64 años $1.800.000 / Mayores a 64 años: $900.000

- Muerte por accidente: indemnización adicional

Capital asegurado: Hasta 64 años $1.800.000 / Mayores a 64 años $900.000

Seguro Colectivo de Sepelio

Para mayor detalle de estos beneficios consulte en el siguiente link: https://www.hamburgoseguros.com.ar/sepelio-colectivo/

Además, se sumaron los siguientes beneficios:

  • Cobertura Odontológica.
  • Servicio de Enfermería y consultorio externo
  • Asesoramiento jurídico
  • Peluquería
  • Servicio de cremación


Realizar la designación de Beneficiarios (familiares) para facilitar el cobro del seguro por parte de los beneficiarios en Secretaria de Acción Social, de 7 a 14hs, lunes a viernes. Debe asistir si o si el socio para firmar.



El uso de los quinchos del Club Médico es sólo para socios de uso gratuito.

📲Consultas y reservas al 4221228 Secretaría de Acción Social.





Para solicitar auspicio de un evento cientifico se debe enviar nota con la siguiente información:

  • Institución, sociedad cientifica u organizador que solicita
  • Tematica de la actividad,
  • Información de día, lugar y horarios.
  • La nota dede ir dirigida al Secretario de Cultura y Actas.

Ingresarla impresa por Mesa de entrada o enviarla al correo cultura@colmedse.com.ar

Para solicitar la impresión de carnet, el socio debe enviar mensaje a nuestro WhatsApp, escribirnos al mail cultura@colmedse.com.ar o personalmente en Secretaría de Cultura apuntando el numero de su codigo de socio y nombre y apellido completo.





Para ser admitido en el Colegio de Médicos de Sgo. del Estero, se deberá presentar una carpeta con la nota de solicitud acompañada de la siguiente documentación:

01.- Fotocopia de título anverso y reverso (con sello de copia fiel del original) con inscripción de Matrícula Profesional   de la Provincia. (Consejo Medico) y Constancia de Seguro de Mala Praxis.

02.- Certificado de Ejercicio profesional como ESPECIALISTA (con sello de copia fiel del original) otorgado por el Consejo Médicos.

03.- Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores.

04.- Currículum Vite nominativo y fotocopias que avalen especialidad.

05.- Certificado de Domicilio. Residencia habitual y permanente en la provincia.

06.- Certificado de Buena Conducta.

07.- Fotocopia del Nº de Inscripción en la A.F.I.P.. (actualizado). Impuesto a las Ganancias-IVA.

08.- Fotocopia del Nº de Inscripción en la D.G.R. Provincial (actualizado).

09.- Fotocopia de Constancia de Inscripción en el  I.S.S.P.S.E.

10.- Fotocopia del Documento de Identidad

11.- Certificado de Libre Deuda de otros Colegios que se haya inscripto anteriormente

12.- Completar la Ficha de inscripción, hacerla firmar por dos médicos que tengan como mínimo, un año de antigüedad en la colegiación.

13.- Nota de Presentación y Solicitud para ser aceptado como socio.

14.- Completar la Declaración Jurada de Solicitud de Código, en forma personal.

15.-Cuota Ingreso (70 órdenes de consulta promedio) que se abona el 10% al momento de presentar la documentación y el resto en 11 cuota sin interés.

16.- La documentación debe ser presentada en Atenc. a Socios de Lunes a Viernes de 7.00 hs. a 14 hs., sólo cuando esté completa (sin excepción).- Será  tratada  en reunión de Comisión Directiva

INDICACIONES LUEGO DE ESTAR APROBADO POR COLEGIO MÉDICOS

  • Gestionar el C.I.U. (Código de Identificación Única) para facturar a la Obra Social I.O.S.E.P.: Presentar en M. de entrada (I.O.S.E.P.) la solicitud con la sgte. Documentación: a) Constancia del Código como socio del Colegio (noya), b) Inscripción en DGI – DGR. c) Fotocopia del Titulo autenticado por Consejo Médico y Certificado de Especialidad si lo hubiere. d) Constancia de Seguro de mala praxis.

ARANCELES

  • Arancel cuota inscripción: promedio de 70 ordenes de consulta
  • Cuota Social: 3 órdenes de consulta promedio.
  • La falta de pago durante 3 (tres) meses consecutivos de Cuota Social o Cuota Inscripción producirá la baja automatica en la calidad de socio activo.

Por consultas escríbanos a cualquiera de nuestras direcciones de Correo Electrónico:
socios@colmedse.com.ar – cultura@colmedse.com.ar

Para solicitar constancia de socio o certificación de actividad privada debe solicitarlo al mail socios@colmedse.com.ar indicando datos personales (nombre y apellido, dni y codigo socio) o personalmente en oficina de ABM de socios.

Para solicitar dicha constancia debe realizarlo personalmente en nuestra sede en oficina de Tesoreria con Cdor. Chequer José.

Para tramitar el ingreso a las siguientes Sociedades Cientificas:

  • Anatomia Patologica
  • Alergia
  • Cirugía
  • Dermatología
  • Diagnostico por Imagenes
  • Endocrinología 
  • Endoscopia DIgestiva
  • Gastroenterología
  • Ginecología y Obstetricia
  • Neurología
  • Neurocirugía
  • Ortopedia y Traumatología
  • Psiquiatría
  • Urología

Se requiere enviar nota dirigida al presidente de la sociedad correspondiente solicitando su ingreso, curriculum y certificado de especialidad al correo cultura@colmedse.com.ar o realizarlo presencialmente en nuestra sede en Secretaría de Cultura.

Enviar nota de solicitud de renuncia detallando motivos con firma y sello al mail socios@colmedse.com.ar o personalmente en oficina de ABM socios.

El socio puede solicitar el deposito de su liquidación en cualquier banco. Tener en cuenta los bancos que Colegio tiene convenio, ya que gozan el mismo beneficio de una cuánta sueldo.

Para solicitar cambio de cuenta enviar mail que contenga datos personales  (nombre y apellido, dni y codigo de socio) y adjuntar constancia de CBU emitida por el banco al mail m.arce@colmedse.com.ar

Los bancos con convenio son: Bco Santander Río, Bco. Francés, Bco. Hipotecario, Bco. ICBC, Bco. Galicia, Bco. Macro, y BSE.



Subsidio por Nacimiento, Adopción, Matrimonio, Fallecimiento

(caduca el derecho a solicitar los subsidios a los dos años contados a partir de la fecha del hecho generador)

Requisitos generales:

- Ser Asociado activo, vitalicio u honorario del C.M.S.E.

- Tener antigüedad mínima de 6 (seis) meses como colegiado al momento de producido el hecho que genera el subsidio

- No adeudar suma alguna al Colegio al momento de solicitarlos, o al producirse el hecho que genera el subsidio

Subsidio por Nacimiento

Requisitos:

- Tener antigüedad mínima de 6 (seis) meses como colegiado anterior al nacimiento de cada hijo

- Completar Formulario ANEXO II.2

- Acta de Nacimiento legalizada

 Subsidio por Adopción

Requisitos:

- Tener antigüedad mínima de 6 (seis) meses como colegiado anterior al momento de adoptar un menor de dieciocho años no emancipado

- Completar Formulario ANEXO II.3

- Sentencia autenticada que acredite la adopción

Subsidio por Matrimonio

Requisitos:

- Tener antigüedad mínima de 6 (seis) meses como colegiado anterior al momento de contraer matrimonio válido para la legislación argentina

- Completar Formulario ANEXO II.4

- Acta de Matrimonio legalizada

Subsidio por Fallecimiento

Requisitos:

- Acta de Defunción del asociado legalizada

- Completar Formulario ANEXO II.5

- DNI Beneficiarios

- Constancia de CBU beneficiarios

Subsidio por Enfermedad

Requisitos:

- Ser socio facturante

- Nota dirigida a la Comisión Directiva solicitando el subsidio informando los motivos y el período por el cual no estaría en condiciones de ejercer

- Certificado médico y documentación respaldatoria

Subsidios Reintegrables

Hasta $ 400.000, dependiendo del promedio de facturación del socio

Hasta en 18 cuotas

Requisitos:

- Ser socio facturante

- Formulario de Subsidio reintegrable

- 1 (un) Socio facturante garante

Enviar pedido con datos completos del socio al mail de Cdor. m.arce@colmedse.com.ar 


Debes ingresar a la web https://www.argentina.gob.ar/sssalud

Ir a la sección de "Prestadores" luego ingresa a "Solicitar inscripción/reinscripción de profesionales"

Allí descargas el formulario Anexo II_Refeps para completarlo.

Ingresa en el botón "Iniciar tramite en TAD", ingresa con tus datos en la pagina de Afip y selecciona el organismo de "Superintendencia de Servicios de Salud"

En "Inscripción de efectores médicos prestacionales - Profesionales" hace click en Iniciar Tramite.

Ahora cargas el formulario completado.

Si necesitas ayuda para realizarlo puedes acercarte a Colegio con ABM de socios o comunicarte via mail a socios@colmedse.com.ar para aserorarte en este tramite.