Desarrollo de Asamblea General Ordinaria

Desarrollada el día 31 de mayo en Club Médico


La Comisión Directiva del Colegio de Médicos de Santiago del Estero, en cumplimiento a lo dispuesto por el art. 35° del Estatuto Social, y con una gran convocatoria de los socios se realizó la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA el día TREINTA Y UNO DE MAYO DE 2022 a horas NUEVE en las instalaciones del Club de Médicos de Santiago del Estero, ubicado en Avda. Nuñez del Prado s/n de esta ciudad capital de la provincia de la Provincia de Santiago del Estero. 

Se eligieron dos asociados para firmar el acta de la Asamblea, juntamente con el Presidente y Secretario de Cultura y Actas (art.76 Estatuto):

Se dio lectura al acta anterior y al informe sobre las razones que justificaron la falta de convocatoria y celebración de Asambleas Ordinarias durante los años 2020 y 2021.

Cumpliendo con el Orden del Día estipulado, Asamblea resolvió aprobar los siguientes puntos: 

A su vez, durante el desarrollo del punto 10 del Orden del Día, el Secretario General, Dr. Enrique Villalba, en referencia a la gestión de la Comisión Directiva entre 2019 y 2021 destacó lo siguiente: 

“La institucionalidad constituye el andamiaje que da coherencia, permite la continuidad histórica y garantiza el cumplimiento del orden normativo y de los valores. La Comisión Directiva en ejercicio que termina su gestión siente que, con aciertos y errores, obviamente involuntarios, ha cumplido en gran parte este objetivo.”

“Voy a referirme a las actividades más destacadas en los ejercicios: la aprobación de la Reforma del Estatuto y del Reglamento, dando una mayor seguridad jurídica a nuestros colegiados. El diseño de una nueva estructura organizacional alineada con el propósito general y el nivel de evolución de la institución. Se decidió rescindir los contratos de mantenimiento de software SGAP con la empresa Integral Software SRL. Ante ello, se decidió encomendar al Ing. Esteban Fares, empleado de este Colegio, el diseño y desarrollo de un nuevo sistema informático de gestión seguimiento, control administrativo y financiero de la entidad. El sistema Informático CENTUM, actualmente en uso, es un Sistema Web Único, íntegramente diseñado y desarrollado por nuestro Colegio”

“Estamos convencidos que muchas de las tareas, acciones e iniciativas pueden y deben ser mejoradas. Somos conscientes de nuestras limitaciones, pero, les aseguro que hubo una total y sincera entrega en todos y cada uno de los proyectos y decisiones adoptadas, no habiendo, jamás, optado por el inmovilismo, la comodidad.”

“Colegas, no permitan que en épocas difíciles la rutina, el conformismo o el desaliento entren el diario vivir, sino, muy por el contrario, luchen por mantener el espíritu de innovación y el entusiasmo que los caracteriza y que han sido el motor del desarrollo alcanzado”

“Agradecemos la confianza que han depositado en nosotros y la desinteresada colaboración de quienes se acercaron a apoyar la gestión de esta Comisión, sin cuyo acompañamiento, seguramente la tarea habría sido más ardua y difícil. Es justamente este apoyo la chispa que nos impulsa a continuar la impronta dejada por los fundadores de este Colegio y hacerlo cada vez más grande”

Asimismo, el Tribunal Electoral, de acuerdo a lo establecido por el art. 50º inc. 1) in fine y 74 del Estatuto de esta Entidad, procedió a PROCLAMAR a los miembros de las dos únicas listas presentadas en tiempo y en forma por ante ese Cuerpo y debidamente oficializadas.; lo que fue aprobado por la Asamblea.

Una de las Listas proclamadas, identificada como LISTA “UNIDAD MEDICA” está conformada de la siguiente manera: 

COMISIÓN DIRECTIVA: 

Presidente: Dra. PARISINI, CECILIA;

Secretario General: Dr. BELTRAN, SERGIO DANIEL; 

Secretario de Obras Sociales: Dr. ZUAIN, LUIS ROBERTO; 

Secretario de Hacienda: Dr. CRISTOFOLI, RAÚL ALBERTO; 

Secretaria de Cultura y Actas: Dra. PEREYRA, MARÍA DE LOS ANGELES;  

Secretaria de Acción Social: Dra. MAIDANA, GLADYS; 

Secretario de Deportes: Dr. MEDINA, OSCAR FERNANDO; 

Vocal 1º Titular:  Dr. SOSA, JUAN MANUEL; 

Vocal 2º Titular: Dr. UNZAGA, RAMIRO EUGENIO; 

Vocal 1º Suplente: Dr. SOTO, JOSÉ LUIS; 

Vocal 2º Suplente: Dra. SAN ROMAN, MARIA DE LOS M;

Vocal 3º Suplente: Dr. FERNANDEZ, ARIEL; 

COMISION REVISORA DE CUENTAS: 

Miembros Titulares: Dr. DE MARCO, OSVALDO ANIBAL, Dra. GALLARDO, MARÍA FERNANDA y Dr. MERCOL, Héctor Alexis.

Miembros Suplentes: Dra. TORREZ, MARIA DE LOS ANGELES, Dr. LEWIS CO-LLADO, SEBASTIÁN, y el Dr. YUNES, Carlos Dante.

TRIBUNAL DE ETICA Y DISCIPLINA: 

Miembros Titulares: Dr. VERA, DOMINGO CELSO, Dr. EPSTEIN, Carlos Rodolfo, Dr.  QUINTEROS, CARLOS GONZÁLO. 

Miembros Suplentes: Dr. PEDRO, JOAQUIN, Dr. TULLI, OMAR RODOLFO, y Dr. GONZALEZ, Francisco Arnaldo.

La otra de las listas proclamadas, denominada “DR. RENE FAVALORO”, para cubrir los cargos de Delegado, Secretario, Tesorera, Vocal 1° Titular y dos Vocales Suplentes de la Delegación de este Colegio con sede en la ciudad de Añatuya, denominada “CIRCULO MEDICO DEL ESTE”, se encuentra conformada de la siguiente manera: 

DELEGADA: Dra. PONCE, ZULMA GRICELDA; 

SECRETARIA: Dra. SERI, MARIA CRISTINA; 

TESORERA: Dra. CEGNA, MARIELA DEL PILAR; 

VOCAL 1º SUPLENTE: Dr. ACUÑA, WILLIAM EDGARDO y 

VOCAL 2º SUPLENTE: Dr. ORLANDI, LUIS ALBERTO VICTOR.

De acuerdo con el art. 75° del estatuto, el día 13 de Junio de 2022, a hs, 12:00, en el Salón “Auditórium” ubicado en el Primer Piso de la sede del Colegio de Médicos de Santiago del Estero,  sita en calle  9 de Julio Nº 154/6  de esta ciudad,  el Tribunal Electoral procederá a PONER EN FUNCIONES a los Miembros de la Comisión Directiva, Tribunal de Etica y Disciplina y Comisión Revisora de Cuentas y a las autoridades del “Circulo Medico del Este”, que resultaron proclamados en el acto asambleario referido, quienes procederán a tomar posesión de los respectivos cargos.