Colegio de Médicos apuesta a la actualización digital en la profesión

La institución viene trabajando en actualizaciones de su servicio de autogestión y el manejo de tecnologías, en post de beneficiar la actividad médica.


Durante el sábado 19 de marzo se desarrolló con éxito el taller práctico sobre la Plataforma de Autogestión de Colegio de Médicos denominada CENTUM.

La institución viene trabajando en actualizaciones de su servicio de autogestión y el manejo de tecnologías, en post de beneficiar la actividad médica.


Durante este recorrido se comenzó a trabajar en Validación Online con Obras Sociales y agilizar otros procesos de la práctica diaria en la atención médica. Sin dudas la pandemia por COVID19 aceleró y anticipó varios cambios previstos por la institución y si bien, estamos transitando una nueva etapa que permite más posibilidades de presencialidad, Colegio asegura continuar fortaleciendo estas herramientas.

La validación online es la actividad de verificar el estado del paciente con la obra social a través de la plataforma CENTUM. Es decir, valida el estado de afiliado y autoriza la consulta o la práctica. Las obras sociales habilitadas actualmente para autorizaciones online son: Nobis, Swiss Medical, Sancor, OSDE y OSPE. Desde la secretaría de Obras Sociales de Colegio Médico continúan gestionando vínculos con las diferentes obras sociales para incorporar a la actividad digital.


Además, la presentación digital de la facturación del profesional ha incorporado las ventajas de: tener trazabilidad de lo presentado y facturado, quedando registro histórico; Disminución de los débitos; Acorta tiempos de facturación y genera un ahorro en tiempo/papel.